Generoari eta lurraldeari buruz hausnartu du Tana Garrido artistak Kubako emakumeekin

  • Generoari eta lurraldeari buruz hausnartu du Tana Garrido artistak Kubako emakumeekin
    Tana Garrido expondr su trabajo en la Alhndiga de Bilbo al finalizar la residencia. (NAIZ)
naiz.eus

  • DataAbuztuak 13
  • Gaia Ikusizko arteak

La artista visual Tana Garrido ha trabajado este verano en la Habana junto a varias mujeres cubanas de ascendencia vasca, con una reflexión a partir de sus testimonios sobre «los vínculos existentes entre género, territorio y memoria».

La residencia de Prácticas Artísticas de la Alhóndiga de Bilbo promueve el intercambio entre artistas de Cuba y Euskal Herria a través de un periodo de investigación en ambos espacios que favorece la investigación y el trabajo en diferentes contextos artísticos.

Durante los meses de junio y julio, Tana Garrido ha llevado a cabo un observatorio audiovisual sobre el espacio doméstico cubano contemporáneo, con varias fases de desarrollo. Una primera de contacto con el entorno, una segunda de documentación y una tercera de materialización.

A su vuelta de Cuba, la artista ha explicado que durante el desarrollo de estas fases «el proyecto se ha ido adaptando y moldeando, convirtiéndose en un ente permeable a las necesidades más inmediatas del contexto, ampliando así los objetivos iniciales».

Tana Garrido ha trabajado en torno a varias mujeres cubanas de ascendencia vasca, con el fin de reflexionar a partir de sus testimonios sobre los vínculos existentes entre género, territorio y memoria. En una segunda etapa, ya en Bilbo, la autora continuará su investigación asociando los recuerdos narrados por las protagonistas cubanas con el territorio vasco.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana