"Streetfighter", Ismael Iglesiasen erakusketa

Vitoria-Gasteiz 2019(e)ko ekainaren 20(e)tik 2019(e)ko irailaren 21(e)ra
  • "Streetfighter", Ismael Iglesiasen erakusketa

En el proyecto “Streetfighter” Ismael Iglesias nos presenta imágenes de colchones usados abandonados en la calle que muestran diferentes mensajes escritos. El artista se inspira en canciones, películas, libros que le gustan, en los que se denuncia o manifiesta una situación esquematizada en cortas frases; por ejemplo, “empezarás fumando porros y terminarás firmando hipotecas” o “duermes poco y lo sabes”.

Para Iglesias el colchón representa un lugar para dormir pero también ve en él un lugar donde el sistema intenta adormecer a la sociedad. Por esto, el artista interviene el colchón, en el mismo sitio donde ha sido abandonado, lo graffitea con una frase y deja que los paseantes lo vean. El artista quiere que su intervención en la calle empuje al espectador a reflexionar sobre diferentes temas sociales que preocupan a Iglesias.

De esta manera, los colchones se convierten en un diario, un tablón de anuncios, pero sobre todo en un espacio privado que se exhibe en un espacio público donde el artista busca despertar a las personas, como enviándoles un “sms” en una botella al océano social que somos las personas que vamos a pararnos en la playa, la orilla, del espacio público.

Más infomación: http://mattressesofbilbao.com/por-que

--

Sobre Ismael Iglesias
Ismael Iglesias Serrano (Durango, Bizkaia, 1974) vive y trabaja en Bilbao. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en las especialidades de pintura y audiovisuales (1997-98). Participó en el proyecto Espacio Abisal; residió en la Fundacion Bilbaoarte (2002, 2004, 2013), en Delfina Foundation, Londres (2008) , Colegio España en París (2007), CCA Andratx (Mallorca) (2011); MAstudio Beijing, China (2012) y Tjinchina ,Tijuana, México( 2014). Ha recibido numerosos galardones como 1º Premio III Certamen Nacional de Pintura “Arte y Tecnología” CARSA’05; 2º premio Pintura y Escultura COAATR. La Rioja, 2008; 1er Premio ExperimentoBio MEM-PHAKE’10; Adquisición 70 y 71 Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Ismael Iglesias ha expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales, en Bilbao, Barcelona, Basilea, Beijing, Los Ángeles, Londres, Madrid y Tijuana.

Ismael Iglesias ha sido el primer artista premiado con el “Premio Idealista 2018” con “Streetfighter” (¨luchador en la calle¨).


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana