"Nahia eta Neo"

Tolosa 29 de Noviembre

En el marco del Festival Internacional de Títeres Titirijai de Tolosa.

Nahia es una niña con un carácter muy peculiar que busca encajar en el nuevo lugar al que su familia acaba de mudarse. La aparición de un extraño objeto en su jardín, con unos ocupantes todavía más singulares, la llevarán a ella y a su independiente perrita Luna a encontrar el verdadero sentido de la amistad compartiendo aventuras, sueños y deseos con seres del espacio exterior.

Historia :

Rosa Martínez se inició en el teatro de títeres en el año 1991, a la edad de 22 años, de la mano del grupo BIHAR del que fue miembro hasta el 2000. Coincidiendo con el inicio del milenio crea su propia compañía. En estos años ha actuado con los títeres en teatros, escuelas, plazas, bibliotecas y casas de cultura para público infantil y familiar.

Actualmente tiene en repertorio 9 obras de títeres de formato pequeño y mediano. Su último estreno, "Hogar Dulce Hogar", creado mientras se cumplían sus 20 años en el mundo del teatro de títeres, se ofrece tanto en teatros como en salas más pequeñas, gracias a sus dos formatos.

Ha participado en diversos Festivales Internacionales de Títeres, como el de Barañain (2002), Bilbao (2008), Hendaya (2007, 2012), San Adrián (2004), Sestao (2008) o Tolosa (2012).

 


En breve

  • Tipo Actividad Infantil
  • Fecha 29 de Noviembre
  • Horario11:00 y 14:00
  • Lugar Topic
    Plaza de Euskal Herria
    Tolosa
  • IdiomaEuskera
  • Web Topic

Dónde

Euskadi, bien comn