"El Viaje de Said" + "El Ruido del mundo" + "Made in Spain"

Tolosa 30 de Noviembre

En el marco del Festival Internacional de Títeres Titirijai de Tolosa.

El Viaje de Said es un cortometraje musical de animación de plastilina. El relato se adentra en los graves problemas de la inmigración que se vienen registrando en Canarias y en el Sur de la Península por parte de los miles de africanos que buscan el sueño europeo, aunque eso suponga pasar un sinfín de calamidades y de situaciones muy adversas. Said, un niño marroquí, cruza el estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. Se trata de un cortometraje para el que se han empleado más de 18.000 fotografías de muñecos realizados con plastilina y que ha necesitado hasta dos años de trabajo intenso por parte de un equipo muy amplio.

El Ruido del mundo (2013) son casi 8000 dibujos meticulosamente realizados durante tres años para componer los cerca de once minutos de animación que nos van a contar cómo Héctor, un compositor afectado por una inusual enfermedad que le permite escuchar todos los ruidos del mundo de forma simultánea, trata de encontrar la solución a su mal a través de la música.

Made in Spain (2016), un retrato surrealista en miniatura de dimensiones épicas, se desarrolla en una soleada playa española. Cortometraje stopmotion con figuras miniatura a escala H0


En breve

  • Tipo Proyección Audiovisual
  • Fecha 30 de Noviembre
  • Horario22:00
  • Lugar Topic
    Plaza de Euskal Herria
    Tolosa
  • PrecioGratis
  • Web Topic

Dónde

Euskadi, bien comn