"Lauesku"

Bilbao 9 de Noviembre
  • "Lauesku"
    Foto: Diego Hernández (fuente: www.lasala-lasala.com)

DANTZALDIA 2017 | La Fundicion 

AZKUNA ZENTROA, 9 de noviembre, 20:00

Lasala Cía. de danza - Euskadi

Lauesku

Lauesku invita a la reflexión interna sobre por qué acatar con total naturalidad y sumisión las normas, costumbres, reglas e imposiciones establecidas y dar por hecho soluciones y respuestas predeterminadas.

El lenguaje coreográfico investiga sobre la conformidad y el enfrentamiento como respuesta a las diferentes circunstancias a las que nos exponemos y la repercusión que éstas suponen. A través de un partido de pelota, se exponen diferentes situaciones donde las propias reglas del juego se cuestionan y lo establecido no es lo prioritario.

Dirección y coreografía: Judith Argomaniz

Intérpretes: Jaiotz Osa, Carla Diego, Garazi Etxaburu

Música: David Holmes, Eddie Vedder, Antonio Vivaldi

Diseño de iluminación: Gabriel Punzo

Vestuario: Eider Ezenarro

Fotografía y video: Diego Hernández

Diseño gráfico: Diego Hernández

Lasala, compañía de danza contemporánea dirigida por Judith Argomaniz, se compone de artistas del ámbito de la danza y la fotografía.

La compañía se centra en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual, queriendo atender y reflejar las inquietudes del equipo.

Desde su creación, en 2013, ha sido invitada a distintos festivales nacionales e internacionales y ha recibido diversos premios, como:

- Primer premio y Premio del público en el 19ème Concours Choréographique Contemporain Jeunes Compagnies - Les Synodales, Sens, Francia,

- Primer premio en IX Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Ciudad de Alcobendas

- Segundo premio en el III Certamen de Danza Jóvenes Creadores de Madrid

- Segundo premio en el VIII Certamen Coreogràfic de Sabadell

- Mención especial en danza, «por la extrema brillantez de algunos de los momentos coreográficos» en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

La compañía obtuvo una residencia artística a través de la Diputación Foral de Guipúzcoa-Dantzagunea para el programa Sortutakoak, así como residencias artísticas en los centros Bergerie de Soffin Alfred Alerte (Francia) y el Centro Coreográfico La Gomera (España).

La compañía ha sido apoyada por el programa de artistas en residencia Aterpean y recibió la subvención para la Creación Coreográfica Dantzan Bilaka del Gobierno Vasco.

Lasala fue una de las compañías seleccionadas para el 1º Circuito de la Red Acieloabierto 2014.


En breve

Toda la informacin sobre el espectculo >>

Dónde

Euskadi, bien comn