"Ikusi eta ikasi" 2018

Bilbao Del 20 de enero al 20 de abril
  • "Ikusi eta ikasi" 2018

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con Euskaltzaleen Topagunea – Federación de Asociaciones culturales a favor del Euskera-, vuelven programar los mejores espectáculos infantiles en euskera. Un año más se pone en marcha el programa "IKUSI ETA IKASI" dirigido a niñas y niños de entre 2 y 8 años. Éste año será la 14ª edición.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso y disfrute del euskera entre las niñas y niños de Bilbao en su tiempo libre de una manera divertida, educando a través de la cultura, ofreciendo una programación de calidad.

En esta decimocuarta edición la oferta es de lo más variada: espectáculos de cuentacuentos, magia, teatro, espectáculos interactivos y conciertos didácticos, además de los talleres de musicoterapia, risoterapia, y los novedosos talleres de dulces naturales, taller de modelaje y el txiki-ritmo.

El programa comenzará el sábado 20 de enero y se prolongará hasta el 20 de abril. Un total de 66 actividades (35 espectáculos, 29 talleres y 2 charlas-talleres dirigidas a familias junto a los y las peques) que aúnan ocio, cultura y educación y que van a desarrollarse en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Basurto, Rekalde, Castaños, Deusto, Santutxu, Zorrotza, Olabeaga, además de Azkuna Zentroa, el Salón El Carmen de Indautxu, la Biblioteca de Ibaialde, Euskararen Etxera (San Ignacio), y en las escuelas de Zamakola, Iruarteta y Viuda de Epalza.

Este año se han incluido 2 nuevos emplazamientos como son Olabeaga y Azkuna Zentroa, (este último sustituye al Centro Municipal de Abando que se encuentra en obras). De esta manera se llega a casi todos los barrios de la ciudad, cada año se incluyen nuevas zonas para que la oferta llegue a todos los barrios de Bilbao.

Para participar en los talleres hay que estar inscrito y a la hora de otorgar las plazas en los talleres, se realizará un sorteo entre todas las personas inscritas para que todos tengan las mismas posibilidades de participación. En cambio, las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo. Para tomar parte en las charlas también es necesario inscribirse.

Puedes visitar la página web www.ikusietaikasi.eus para consultar la programación, noticias, vídeos y agenda, así como consejos, herramientas y recursos.

Todos los talleres y todas las actividades darán comienzo a las 18:00 horas, excepto los organizados los sábados a la mañana en el Centro Municipal de Deusto que se desarrollarán a las 11:00 horas.


En breve

  • Tipo Actividad Infantil
  • Fecha Del 20 de enero al 20 de abril
  • LugarBilbao

  • PrecioGratis

Dónde

Euskadi, bien comn