Día Internacional de los Museos 2018, en el Museo San Telmo

Donostia-San Sebastián Del 18 de mayo al 19 de mayo
  • Día Internacional de los Museos 2018, en el Museo San Telmo

Día Internacional de los Museos, en Gipuzkoa.

"Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos" es el tema para la edición de 2018 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2018.

El tema "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos" parte de la premisa de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Programación en el Museo San Telmo

El Museo San Telmo ha organizado iniciativas especiales. Así, tanto el 18, viernes, como el 19, sábado, la entrada al museo será gratuita durante todo el día. Además, el sábado ha programado actividades variadas.

Programa del 19 de mayo

  • Durante todo el día: conciertos y demostraciones de baile de alumnos y alumnas del Conservatorio Francisco Escudero en diferentes rincones del museo.
  • 11:30: alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de San Sebastián ofrecerán demostraciones de diferentes estilos baile en la iglesia: a las 11:30 bailes vascos, a las 12:00 danza clásica y a las 12:45 danza contemporánea. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 19:30: María Martín (sopranoa) y Marian Hermosillaren (pianoa), alumnas del taller de canto del Conservatorio Francisco Escudero, ofrecerán un recital de canto, también en la iglesia. Para ello contarán con David de Oliveira (tenor) y Jon Imanol Etxabe (baritono), cantantes invitados. Entrada libre hasta completar aforo.
  • De 20:00 a 22:00: en esta apertura especial se podrán visitar de manera gratuita las exposiciones temporales del museo (Fenómeno fotolibroTony Ray-Jones e Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze), en compañía de música en directo.

Ventajas en la entrada a los museos de la red de San Sebastián

Por iniciativa de la Red de Museos de San Sebastián, los/as visitantes que presenten el cualquier museo de la red un ticket de entrada con fecha del 18 de mayo de 2018, podrán visitar los museos de la red a precio reducido, con descuento o con otro tipo de ventajas, del 19 al 31 de mayo.

Estos son los museos que forman parte de la red: Museum Cementos Rezola, Real 100 Museoa, Museo Diocesano, Aquarium, Museo Naval y San Telmo Museoa.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn