Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz: "Transoceánico"

Vitoria-Gasteiz 8 de mayo
  • Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz: "Transoceánico"
  • Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz: "Transoceánico"

"Ozeanoen artekoa - Transoceánico" es el séptimo y último concierto de la temporada 2018-2019 y tiene como invitado al director Jordi Francés.

Solo la belleza sobrevive”

La pureza de la música de Mendelssohn combinada con la lucha apasionada por el amor en la obra de Appermont; el agradecimiento al Creador por el Sol, el Agua, la Tierra y todas las criaturas del mundo es el eje del pensamiento artístico de la música de Maslanka, inspiración también para Waespi junto al Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís.

Jordi Francés

Ha dirigido orquestas y bandas a lo largo y ancho de todo el mundo (RTVE y JONDE en España, BBC en Reino Unido, Suiza, Bulgaria, Argentina, Estonia, Francia, etc…)

Su amplia y heterogénea formación como director incluye el trabajo en profundidad de muy diversos repertorios con grandes maestros especialistas y durante más de una década: Kurt Masur, Peter Eötvös, Neeme Järvi, Paavo Järvi… en instituciones como la Manhattan School of Music de Nueva York, el “Conservatorio della Svizzera Italiana” en Suiza, el “International Bartok Seminar” de Hungría, la “International Järvi Academy de Estonia”…

Actualmente desarrolla una heterogénea actividad profesional que incluye proyectos propios, conciertos como director invitado, teatro musical de nueva creación y producciones de ópera como director asistente en el Teatro Real y el Liceu de Barcelona, y un amplio etcétera.

Programa

  • “Ouverture für Harmoniemusik” F. Mendelssohn
  • “Battle of Hearts” I.- The Blacksmith's Daughter, II.- Kunigunde, III.-The Fire, IV.- The Emperor's Daughter. B. Appermont
  • "Traveler" D. Maslanka
  • "Il Cantico" O. Waespi

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn