XIX Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

  • XIX  Premio de Ensayo Miguel de Unamuno
bilbao.eus

  • Fecha15 de Febrero
  • Temática Literatura

Abierto a ensayistas de cualquier nacionalidad, el plazo de recepción de originales concluye el 30 de abril. El galardón está dotado con 6.000 euros en cada una de las dos modalidades: euskera y castellano.

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria de la XIX edición de su Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón anual que se otorga desde el año 1999 y que homenajea al escritor y filósofo bilbaino. El certamen tiene dos modalidades (castellano y euskera), dotadas cada una de ellas con 6.000 euros.

La participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Euskadi. Las obras a concurso, de tema libre, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra12), transcritos a 1,5 espacio.

El plazo de recepción de originales se ha abierto hoy y se cerrará el 30 de abril. Los documentos deberán remitirse en formato digital, a través de la web municipal www.bilbao.eus/premiounamuno, donde se pueden consultar las bases completas y está disponible el formulario de inscripción.

En la pasada edición, Mario Martín Gijón se impuso en la categoría de ensayo en castellano, con el estudio titulado “Un segundo destierro. La sombra de Unamuno en el exilio español”. En la categoría de euskera, el máximo galardón fue para el investigador, Asier Amézaga, doctor en Sociología y experto en la figura de Gabriel Aresti, por su trabajo “Inor ez delako profeta bere mendean, Gabriel Arestiren egunean”. A la última edición concurrieron un total de 96 trabajos, 89 en castellano y 7 en euskera.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn