Abian da consonni radio Az-rekin irrati-saioaren denboraldi berria

  • Abian da consonni radio Az-rekin irrati-saioaren denboraldi berria

  • Fecha11 de Septiembre
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

Arranca la nueva temporada de la emisora consonni radio con AZ. La editorial consonni, colectivo residente en Azkuna Zentroa, experimenta, a partir de la emisora consonni radio con AZ, con la palabra y la escucha radiofónica, y difunde cultura crítica a través de su estudio de radio ubicado en el Atrio. 

Desde allí, podrán seguirse cada martes los programas que también pueden escucharse en streaming en la web de consonni, en la de AZ, o en diferentes plataformas de radio como ivoox o iTunes.

Durante esta nueva temporada continúan los programas asentados en la parrilla de consonni radio con AZ, como Voces en el jardín con Alicia San Juan y ¿Qué haría Barbarella? con Arrate Hidalgo y Laura Lazcano.

Además, y fruto de la convocatoria pública que realizó consonni se seleccionaron 3 programas que serán emitidos durante los próximos meses.

Voces que caminan de Gabriel Villota que propone un formato híbrido entre documental sonoro y ensayo. Con muchas partes de collage sonoro construido a partir de músicas, voces y grabaciones de campo, se mueve entre la búsqueda del silencio y del desplazamiento del cuerpo y su sonido al moverse. 

Phoenix Ragazza de Jone Uriarte y Lur Olaizola es un programa íntegramente en euskera, que plantea una relación entre el cine y la radio desde una perspectiva feminista proponiéndonos transformar los ojos, la mirada, en escucha. 

T.R.A.U.M.A. conducido por Magda De Santo y Duen Sacchi invita a compartir las culturas públicas creadas a partir de la experiencia de la diáspora y la migración de artistas, investigador*s, curador*s, activistas, escritor*s, creador*s y obrer*s de la comunidad queer/Kuir/Cuir. 

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn