El concurso Gazte Talent pone en marcha su nueva entrega

  • El concurso Gazte Talent pone en marcha su nueva entrega

  • Fecha9 de Octubre
  • Temática Música

Hasta el 18 de noviembre, los grupos de música y solistas interesados pueden presentarse al certamen

A finales del año pasado fueron Trikoma y Elh Malick quienes se hicieron con la última edición del concurso musical Gazte Talent, propuesta que acaba de poner en marcha otra vez con la intención de seguir apoyando a la joven escena alavesa. De hecho, el certamen acaba de abrir el plazo de presentación de bandas y solistas de entre 14 y 35 años, que tendrán hasta el 18 de noviembre para apuntarse.

El concurso de bandas noveles y solistas, que cumple su quinta edición, mantendrá las dos categorías establecidas en pasadas entregas. Así, los grupos o artistas que estén entre los 14 y 24 años podrán optar al premio Gazte Talent, mientras que los que estén entre los 25 y los 35 años pelearán por el galardón Laboral Kutxa. Pasado el 18 de noviembre, un comité de selección elegirá las bandas que pasarán a la segunda fase. Se establecerán cinco grupos o solistas finalistas por cada una de las dos categorías.

Esas diez bandas actuarán los días 3 y 4 de diciembre en la sala Jimmy Jazz. Cada formación tendrá 30 minutos para demostrar ante el público y el jurado profesional sus cualidades. Todas las bandas finalistas recibirán 200 euros por su participación. Además, el ganador del Gazte Talent se llevará 1.000 euros, la misma cantidad que se destinará al que se lleve el Laboral Kutxa. Además, se establecerá un accésit a la mejor propuesta en euskera (500 euros), y otro al mejor grupo con participación femenina (500 euros).

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn