"Barrokino"

  • Argazkia: www.teatroparaiso.com

Barrokino es fruto del compromiso que tanto la Orquesta Sinfónica de Euskadi como Teatro Paraíso tienen para con la Creación y Formación de Públicos.

Con una estética ambiciosa, un vestuario de época y una puesta en escena brillante, Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi reúnen, con la excusa de una merienda, a una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes que, entre bocado y bocado, nos introducen en el universo musical barroco.

"Al traer al presente músicas del pasado, y presentárselas a audiencias sin referencias culturales, éstas se actualizan y viven una nueva existencia gracias a su escucha atenta". ¿Pero qué tienen en común Barroco y Pequeña Infancia?

El Arte Barroco es dinámico, sensorial y apela directamente a los sentidos y a las emociones. La Pequeña Infancia, por su parte, es la etapa de la vida en la que la percepción del mundo está esencialmente bajo la primacía de los sentidos, las emociones y la motricidad.Así, Barroco y edades más tempranas se convierten en un tándem perfecto en el que narración y escucha comparten iguales sensibilidades.

Ficha artística
Dirección musical: ELENA MARTÍNEZ DE MURGUÍA
Dirección de escena: CHARLOTTE FALLON
Viola de gamba: ELENA MARTÍNEZ DE MURGUÍA
Violín: IRENE ECHEVESTE
Guitarra barroca: RAFAEL BONAVITA
Soprano: AÍDA BRICEÑO
Soprano: PAULA FERNÁNDEZ LUEJE
Actriz: ROSA A. GARCÍA SARDÓN

Tríptico [PDF - 2,03 MB]


Laburrean

  • Egileak Elena Martínez de Murguía
  • KonpainiaTeatro Paraíso, OSE
  • HikuntzaBat ere
  • Data2014
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana