"Shadows"

  • "Shadows"

Empty Files es una banda de rock electrónico de Bilbao. Fundada por el principal compositor e instrumentista Txufo Wilson como proyecto en solitario. Cubre una amplia gama de géneros como la electrónica, el trip hop, industrial y darkwave. Contando con la producción de José Lastra, edita su primer y homónimo EP en 2013, el cual fue re-mezclado por artistas nacionales e internacionales como Smoke Idols, Tremmme, Semi Source, Ryan Campos, Triames y Links. Dando como fruto un nuevo album: Remixed Files.

Entre tanto, Wilson dirige su energía en la construcción de una banda con el objetivo de ofrecer una expedirencia sensorial completa de cara al directo. Empty Files se caracteriza por tener una fuerte conexión entre la música y los conceptos visuales. Desde las portadas de los álbumes diseñadas por Rebeka Arce hasta su recreación en los directos íntegrando luces y video en el escenario.

En 2016 publica "Shadows" y "Get Up", dos nuevos singles adelantando su próximo album de larga duración. Ese mismo año gana el concurso de re-mezclas de DJ Mag, re-mezclando a la banda bilbaína WAS.

Cabe destacar su paso por la Final de Electrónica del concurso Villa de Bilbao en 2014 y su recién triunfo en el "Maketa Lehiaketa" de Euskadi Gaztea con el que, tras estrenar su versión de "Warm Leatherette", han actuado en los Festivales de Bilbao BBK Live y Bilboloop de 2017.

Ahora publica, con Winehouse Records, Shadows, su primer LP, compuesto por diez temas y producido por Txufo Wilson y José Lastra.

Compra el disco Shadows

Empty Files en Internet

Canciones

1. One Step Out (04:20)
2. Dark (04:05)
3. Shadows (04:29)
4. Fire Tongue (04:52)
5. Nobody (04:34)
6. Get Up (03:59)
7. Observers (03:58)
8. Hollows (03:36)
9. There Is a Place (07:50)
10. Beyond the Hollows (04:15)

Empty Files

Laburrean

  • Egileak Empty Files
  • DiskoetxeaWinehouse Records
  • Zenbatekoa10,00 € (CD) / 7,00 € (disko digitala)
  • FormatuaCD / MP3
  • HizkuntzaBeste batzuk
  • Argitalpen-urtea2018
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana