"Silencio, hoy se rueda."

  • "Silencio, hoy se rueda."

Pop, Rock, Indie, en castellano, con pianos y teclados muy presentes y melodías. "Son canciones bonitas y creemos que pueden gustar". 

En primavera y desde Bilbao, Yo, Gerard. nos presentan sus primeras composiciones. La nueva banda de unos no tan recién llegados. Se iniciaron en grupos como Yo, Náufrago, Scum To the Leader o Autoestereo, y con el tiempo han ido definiendo una paleta de colores estimulante y personal que queda registrada en su primer largo: Silencio, hoy se rueda

Ll?evan los últimos 12 meses trabajando estas canciones. "David nos fue contactando y tras el sí, quiero, nos hemos ido juntando todos los viernes en un local de Bilbao. A mediados de 2017 ya pensábamos en grabarlas". Alineación titular, primavera 2018: David Lamíquiz, Andoni Eskubi, Josu Cobelo e Iñigo Benito. En el estudio, a los mandos y produciendo los temas: Jagoba Ormatxea, TAOM. 

En efecto, son una banda nueva pero no nos atreveríamos a tildarles de jóvenes. "Nos acercamos a los cuarenta, algunos. Hacíamos cálculos y entre los cuatro superamos ampliamente los 500 conciertos". Algunos de los proyectos que han liderado o en los que han colaborado son Yo, Náufrago, Autoestereo, Scum to the Leader, Whitewood, The Bilus Moon, Señores o Mobydick (acompañando a Eneko). "Para ser sinceros, todo esto pesa muy poquito; es ligero equipaje".

¿Por qué ahora? "David llevaba más de 7 años sin componer una canción y había nuevas cosas que contar. La última se la regaló a su mujer el día de su boda y tocaba desquitarse". Las canciones de Silencio, hoy se rueda., fueron compuestas en 2016 y son una oda a lo normal, a la ciudad, la lluvia, la enfermedad, los nacimientos, el amor y la amistad. "La verdad es que todo esto lo hacemos porque no queremos que se nos lleve el viento. Escribimos, componemos, grabamos canciones para dejar poso, una pequeña huella, y que así nuestrxs nietxs puedan acudir a ella dentro de unos años y echar una escucha a lo que hacían sus aitites". 

Compra el disco Silencio, hoy se rueda.

Música: David Lamíquiz y Yo, Gerard. 
Letras: David Lamíquiz + Señores (Democracia Enferma) + Gerardo Diego (Porque tú no eres yo)
Productor: Jagoba Ormaetxea (TAOM)

Facebook
Instagram
YouTube
Spotify
Bandcamp

Yo, Gerard. son:

  • David Lamíquiz (piano, teclados, voz)
  • Andoni Eskubi (guitarras)
  • Josu Cobelo (bajo y teclados)
  • Iñigo Benito (batería)

Canciones

1. Cuando por fin te hayas ido (03:21)
2. Silencio, hoy se rueda (03:42)
3. Aceptamos jugar a los dados (05:12)
4. No queda nadie, no queda nada en la despensa (04:14)
5. La lista ha quedado inacabada (04:17)
6. Paseaste, deslumbrante, tu traición por la plaza (02:52)
7. Democracia enferma (cover Señores) (02:54)
8. Porque tú no eres yo (02:06)

Yo, Gerard

Laburrean

  • Egileak Yo, Gerard.
  • DiskoetxeaAutoekoizpena
  • Zenbatekoa7,00 € (disko digitala)
  • FormatuaCD / MP3
  • HizkuntzaGaztelania
  • Argitalpen-urtea2018
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana