"Origena"

  • "Origena"

Peico es Peio Sanz. Peico hace canciones como el artesano pule los detalles sin mirar al reloj. Y esto se ve especialmente en sus letras, con pocas obviedades y mucha poesía. Las canciones que en los dos trabajos anteriores no se atrevió a hacer se han visto plasmadas en Origena, su tercer disco, con el que, literalmente, ha puesto el huevo y vuelve a sus orígenes. Orígena ha sido producido por el prestigioso productor Iñaki Llarena y grabado, mezclado y masterizado en Estudios Aberin.

En Origena podemos encontrar desde canciones arregladas al modo circense y deslabazado de Tom Waits o Juan Perro como "Año Nuevo", hasta temas llenos de dulzura y emoción como "La luz", pasando por ritmos tangueros y canciones con un punto americana al más puro estilo Quique González, o temas muy 'planeteros' como "El final". La particular forma de cantar de Peico aúna todos estos estilos y los hace propios y coherentes.

Peico está siendo ambicioso en lo que se refiere a la presentación de Origena, con una gira muy completa que comienza por Navarra, Rioja, Euskadi e Iparralde. La sinceridad de la música de Peico hace que lo que se escucha en sus discos sea lo que se escucha en directo, sin trampa ni cartón, aunque con el plus de ver desenvolverse y gozar a Peio y su banda en el escenario.

Peico se hace acompañar en directo de los navarros Jon Albizu (batería), de solo 21 años y todo "groove", así como de perros viejos como Txemi Losada (guitarrista en Reina Republicana, Innerve), Javier Induráin (bajista en Iseo, Ginkas, Nuevos Hobbies) y Carlos Colina (multi instrumentista y teclista de estudio y directo en un sinfín de bandas).

Compra el disco Origena

Canciones

1. Año nuevo (03:34)
2. La duda (03:15)
3. Bailar (02:30)
4. El farol (03:41)
5. Desgastar la sed (03:25)
6. Tuercebotas (03:02)
7. Según la nieve te empuje (03:22)
8. La luz (04:50)
9. Otro gallo (02:43)
10. El final (02:46)

Peico

Laburrean

  • Egileak Peico
  • DiskoetxeaAutoekoizpena
  • Zenbatekoa7,00 €
  • HizkuntzaGaztelania
  • Argitalpen-urtea2018
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana