"Los exiliados de la hélice"

  • "Los exiliados de la hélice"

Todo ha cambiado, creíamos haber alcanzado una tregua pero nos han engañado. No hemos detenido la guerra, al contrario, hemos dado tiempo a los coyotes que habitan el código genético a que encuentren nuevas formas de evolución.

Lejos queda Gotten Ville, mi primer contacto con los coyotes, cuando sólo era un sheriff de condado que vivía feliz con su mujer y su hijo. Tan lejano que nunca puedo olvidarlo. No se puede olvidar al enemigo que llevas dentro, al monstruo que ha tomado carne.

Ahora estamos en un desierto blanco, uno de los lugares más inhóspitos de Alaska. Hemos sido enviados en misión de rescate, pero no podemos confiarnos: los coyotes han cambiado de forma y están ahí fuera.

Julian Mozzi

Unas palabras de Juan Manuel Sánchez-Villoldo

Ver publicada una novela supone muchas cosas. A veces tengo la impresión de ver a un hijo que aprende a montar en bicicleta. Lo has sostenido tanto tiempo que, cuando por fin sus dedos se liberan de la palma de tu mano, sabes que ya no depende de ti. Es poca cosa, pero es un paso más a su independencia.

Cuando escribí Las guerras del código nos sostuvimos el uno al otro. Durante los dos años que me tomó contar aquella historia que bullía en mi mente, fue el libro quien me mantuvo a mí en pie. Me disciplinó, me obligó a pensar en los personajes, en sus vidas cada día, y sin ellos quizás los míos no habrían pasado de eso: sucesiones de veinticuatro horas.

Lo malo de que tu libro aprenda a "montar en bici" es que se lleva consigo a un montón de gente. Te levantas una mañana y tus personajes ya no están. Tu mesa, donde has dibujado la vida de todos ellos, está despejada y no tienes nada que hacer.

Pero ellos seguían ahí.

Yo los sentía.

En Los exiliados de la hélice recupero a todos estos amigos que han tomado vida propia y los enfrento a esos seres que existen en nuestro interior y que han decidido que le paz se ha terminado.

Hay que volver a la arena y al barro, bajar a su nivel a agonizar, y a competir, más que luchar, por la vida.

Porque vamos a derrotarlos una y otra vez, sin duda.

Pero volverán, y estaré aquí para contároslo.

Compra el libro Los exiliados de la hélice


Laburrean

  • Egileak Juan Manuel Sánchez-Villoldo
  • ArgitaletxeaEdiciones Cívicas
  • Zenbatekoa19,00 €
  • HizkuntzaGaztelania
  • Orri-kopurua418
  • Argitalpen-urtea2019
  • LizentziaCopyright
  • ISBN978-84-17359-08-9
Euskadi, auzolana