"La voz del terror"

  • "La voz del terror"

Retrato de un fascista aficionado llamado Peter Vollmer (Samuel Gibert). Un pequeño hombre que alimenta sus propias vanas ilusiones y se encuentra permanentemente hambriento de grandeza en su dieta. Al igual que algunos predecesores del paso de la oca, busca algo que explique su hambre y racionalice por qué el mundo pasa sin saludarle. Lo que busca, lo que encuentra, esta en una cloaca. En su propio léxico retorcido y distorsionado lo llama fe, fuerza y verdad. Pero en tan solo un momento Peter Vollmer ejercerá su oficio en otro tipo de esquina. Una extraña intersección en una tierra de penumbra que se encuentra en los limites de la realidad.

Sobre la obra

La voz del terror coloca en el escenario el espectro del fascismo y su método para manipular a las masas introduciendo en las conciencias de las personas ideologías de tintes reaccionarios, manipuladores, sectarios y carentes de empatía hacia los semejantes que piensan de forma diferente. La historia no hace mas que evidenciar a una forma de control de las personas y de poder sobre ellas basada en los prejuicios, las mentiras, el miedo, el odio y la crueldad. En un tono dramático, y algún toque de género fantástico, esta historia nos abre el corazon torturado y el alma hueca de Peter Vollmer con todas sus desesperadas flaquezas y carencias, lo que le lleva a abrazar una ideología fascista.

Sobre la historia original

La voz del terror es una obra de teatro basada en el episodio "He's alive" escrito por el escritor Rod Serling (1924-1975) para la serie de TV En los límites de la realidad (The Twilight Zone) que el mismo creó entre el año 1959 y 1964. Samuel Gibert ha trasladado el guion original a una obra teatro intentando mantener la esencia de la historia. Rod Serling fue conocido especialmente por The Twilight Zone así como su participación en otras series de TV tales como Playhouse 90 y Night Gallery. Por su trabajo como guionista recibió varios premios Emmy, premios Hugo asi como el premio Peabody entre otros. También fue el guionista principal de la película El planeta de los simios.


Laburrean

  • Egileak Samuel Gibert
  • HizkuntzaGaztelania
  • Estreinaldi-urtea2019
Euskadi, auzolana