"Hierba veloz y púrpura"

  • "Hierba veloz y púrpura"

Asier Susaeta Diez de Baldeón (Vitoria, 1978), es ingeniero industrial por el Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse, Francia, y máster en Diseño Asistido por Ordenador por la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra. Declara haber sido una persona realizada y de buen comer hasta que, en 2015, descubre por azar el mundo del microrrelato y el agresivo virus comienza a extenderse por su organismo.

En septiembre de 2016 crea su blog, "Cien por cien palabras", donde comparte algunos de sus textos. En este tiempo, sus microrrelatos han sido seleccionados o premiados en concursos como Wonderland, de RNE4 y Relatos en serie y Relatos con banda sonora, de la Cadena Ser.

Además, algunos otros han aparecido en diversas antologías como Palabras que volaron (2017) de 50 palabras, Microvuelos (2017) y Aletreos (2018) de Esta Noche Te Cuento y "VI Microconcurso" (2017) y "VII Microconcurso" (2018) de La Microbiblioteca, convocado por la Biblioteca Esteve Paluzie. Ha sido finalista anual de la XI edición de Relatos en Cadena, de la Cadena Ser y ganador de varios certámenes, entre los que destaca el concurso "Ganarás la luz" en 2017, organizado por la Escuela de Escritores, Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Hierba veloz y púrpura es su primer libro y quizá esa sea la razón por la cual, ahora, cada vez que cruza algún parque, sonríe.

Compra el libro Hierba veloz y púrpura

 


Laburrean

Euskadi, auzolana