"Enea"

  • "Enea"

The Owl Project es una banda vizcaína de rock alternativo formada en el año 2012. Musicalmente su propuesta equilibra el rock tradicional con la electrónica más actual, dotando a la banda de un sonido propio y característico.

Desde sus comienzos la banda ha sido comparada por la crítica con bandas británicas como Kasabian, Primal Scream y Oasis, aunque sus últimos trabajos la acercan a referencias más electrónicas como MGMT o LCD SOUNDSYSTEM.

En el año 2016, la banda cosecha su primer gran éxito, al ser proclamada ganadora de la "Guerra de bandas" del Festival Actual lo cual lleva a la banda a compartir el escenario central del festival con Love Of Lesbian y Elefantes en el año 2017. Este hito, refuerza su singular propuesta y afianza el camino abierto el año 2015 ya que a lo largo de estos años la banda es seleccionada para formar parte de la fase final del certamen "Villa de Bilbao", se alza con el 2º lugar en el "Barrika On Air" y es escogida por la marca de ropa interactiva "Dressed in Music" para colaborar en su proyecto innovador de ropa interactiva. A su vez, el blog de música indie "Dod Magazine" les incluye en su listado de "9 grupos vascos que deberías tener en cuenta" junto a Belako, Señores o Yellow Big Machine.

En abril del 2018, tras su serie iniciática de 4 EPs, la banda publica su primer LP titulado Bada, el cual ha sido grabado y producido en los estudios El Tigre por Xabier Eguia y Jon Aguirrezabalaga. Bada nace de la compleja situación vital de los miembros de la banda, representada de forma magistral por el artista, escultor y grabador Baroja Collet, quien da vida a través de sus grabados, al complejo universo musical del álbum. The Owl Project emerge en este disco con una ecléctica colección de 10 paisajes musicales, donde la elección del "camino" para recorrerlos, es propiedad del oyente: "La vida elige tu camino pero solo tú decides cómo caminarlo".

En mayo de 2018 son proclamados vencedores de Rockein 2018 (entre 140 bandas inscritas de País Vasco y Navarra), lo que les posibilita formar parte del cartel en MAZ Basauri en su edición del 2019. Adicionalmente, el premio incluye la grabacion de un nuevo EP en El Tigre Estudios y la realización de un videclip profesional.

La banda ha publicado su nuevo EP Enea el 22 de enero de 2019, grabado y producido nuevamente en los estudios El Tigre junto a Xabier Egia y Jon Aguirrezabalaga. Este EP está compuesto por 5 temas que representan un nuevo "giro de tuerca" al sonido de la banda. Los temas abordan el proceso de reflexión que vive una persona en cierto momento de su vida, en el cual asume que su vida nunca será tal y como siempre había imaginado. The Owl Project sigue creciendo trabajo a trabajo.

Para este EP, la banda ha contado con la colaboración de Koldo Serra, director de cine (Bosque de sombras, Gernika, 70 Binladens), videoclips (Antonio Orozco) y spots publicitarios, que se ha encargado del artwork del EP, así como la de Borja Crespo, director y productor (Estopa, Bravo Fisher, Carlos Jean), que se ha encargado de la dirección del videoclip del single de Enea.

The Owl Project está compuesto en la actualidad por Iker Larrinaga (voz y guitarra), Aitor del Escobal (guitarra, voz y teclados), Miguel Garcia (guitarra y bajo), Iñigo Martinez (sintetizadores) y Gaizka Azcuénaga (batería).

The Owl Project en Internet

Canciones

1. Lithium (04:43)
2. Light On Your Eyes (04:05)
3. Should I Run (03:52)
4. A Poor Parade (04:41)
5. Dream On (04:15)


Laburrean

  • Egileak The Owl Project
  • DiskoetxeaAutoekoizpena
  • FormatuaEP
  • HizkuntzaBeste batzuk
  • Argitalpen-urtea2019
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana