"Las islas sin tierra"

  • "Las islas sin tierra"

Las islas sin tierra revela esa fractura que somos entre lo bello y lo trágico. Si la vida corre entre el deseo y la cruz, entre el amor y los días, la literatura puede contarnos paralelamente acerca del Paraíso y las islas, o del silencio y el destierro.

En Las islas sin tierra la voz es una, pero se recorren todos los tonos y categorías del arte: de lo cómico a lo trágico, lo metaliterario, lo terrible, lo siniestro, lo cotidiano o, como motivo esencial, lo amoroso. En los relatos de Ernesto Uría trasluce ante todo una sensación de confesión, trascendiendo lo biográfico para conjugar, a través de la ficción, la verdad común del hombre en cuanto tal y el sentido de la vida como esa búsqueda que somos entre el absurdo y la esperanza.

Las islas, lejanas y bellas, imaginadas o perdidas, son el deseo, con sus leyes y múltiples objetos de amor. Islas inventadas quizá, que en algún momento nos acogen, refugio donde la vida termina transcurriendo. Nuestras islas son fragmentarias, intangibles y sin tierra, pero nos mueven al viaje, y eso es ya mucho: a ese viaje batido por el oleaje del mar, de ese mar que rodea las islas, que nunca es el mar, y siempre es la vida, los días. (Del prólogo de Á. Álvaro Martín del Burgo)

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Laburrean

  • Egileak Ernesto Uría
  • ArgitaletxeaCuadernos del Laberinto
  • Zenbatekoa13,00 €
  • HizkuntzaGaztelania
  • Orri-kopurua138
  • Argitalpen-urtea2019
  • LizentziaCopyright
  • ISBN978-84-120024-4-7
Euskadi, auzolana