AZ Azkuna Zentroa

  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • AZ Azkuna Zentroa

Este moderno centro de ocio y cultura abrió sus puertas el 18 de mayo de 2010. La ciudad recuperó así la antigua alhóndiga, uno de sus edificios más emblemáticos, con un proyecto enmarcado en la transformación urbana y socioeconómica que deja atrás su pasado industrial.

El 16 de marzo de 2015, AlhóndigaBilbao pasa a denominarse Azkuna Zentroa. Éste es el homenaje que la ciudad hace al que fuera el arquitecto "emocional" del nuevo Bilbao. Significa reconocer la visión que Azkuna tuvo con un edificio que estuvo en el olvido durante más de 30 años. En palabras del propio Iñaki Azkuna, "será el punto de encuentro de la Cultura en Bilbao y un catalizador de la convivencia en la Villa".

Una visión que se hace realidad día a día. Desde que abriera sus puertas en mayo de 2010, Azkuna Zentroa  se ha convertido en el nuevo motor de la vida cotidiana de la ciudad. Un espacio diferente, con una programación multicultural y contemporánea, pensada para ofrecer experiencias a todos los públicos.

Azkuna Zentroa, mira por igual a lo local y a lo global, apoyando la consolidación de Bilbao como destino internacional.


Dónde

Euskadi, bien comn