Tricicle: "Hits"

Bilbao Del 13 de Septiembre al 1 de Octubre
  • Tricicle: "Hits"
  • Tricicle: "Hits"

Tricicle ofrecerá 18 funciones de su espectáculo HITS entre el miércoles 13 de septiembre y el domingo 1 de octubre.T odo apunta a que estamos ante el último y definitivo espectáculo del incomparable trío formado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans. Como ellos mismos dicen: "parece que sí va a ser la última gira de Tricicle". Por ese motivo, precisamente, Tricicle ataca con todo, es decir, con su artillería humorística pesada.

Y es que HITS –el nombre no engaña– contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle en 100 minutos rellenos de gags. HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que han obviado o variado– no les ha afectado para nada. 

Tricicle propone y el público dispone

De las trece horas de espectáculo que Tricicle ha creado a lo largo de su historia, el grupo ha escogido cuarenta sketches de los que el público de cada localidad, a través del Facebook y de la web de Tricicle, podrá escoger cinco. Los doce más votados constituirán la parte central del espectáculo, que concluirá siempre con un elaborado macroresumen antológico.

La ilusión de Tricicle, "acogiéndose a San Juan Bosco, patrón del Teatro", es que HITS siga girando allá por noviembre de 2019, de manera que coincida con el cuadragésimo aniversario de la formación, para convertirse así en el espectáculo conmemorativo de toda su carrera, porque de hecho es exactamente lo que es HITS, una recopilación de sketches de aquella compañía surgida el 1 de noviembre de 1979 cuando tres estudiantes de expresión corporal decidieron entrelazar sus ilusiones.

Lo más maravilloso es que diez espectáculos, decenas de países, cientos de ciudades, miles de actuaciones, centenares de miles de kilómetros recorridos y millones de risas después, Tricicle sigue viviendo su vida sobre un escenario y sin perder la ilusión del primer día porque, en el arte del humor, nadie puede dormirse en los laureles.

Las entradas (de 9,50 a 36 euros) se podrán adquirir a partir del 7 de marzo en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn