"Euskalifornia", exposición fotográfica de Zach Cordnerketa

Donostia-San Sebastián Del 26 de junio 2019 al 14 de julio 2019
  • "Euskalifornia", exposición fotográfica de Zach Cordnerketa

Zach Cordner fotografía celebridades de California desde hace veinte años. La primera vez que levantó una cámara tenía catorce.

Fue contratado como editor de fotos de TransWorld Warp Magazine. Ha trabajado también para Associated Press, Red Bull, Capitol Redcords, Vans, Playboy. Es un referente como fotógrafo oficial del Festival de Música de Coachella y de grandes mitos como Daft Punk, Rolling Stones, Elvis Costello, P Diddy y Tony Hawk, entre otros.

Hoy, es director creativo y cofundador de The Osider, revista de surf y skate en Oceanside. Es docente en la High School de California, donde forma a futuros profesionales de fotoperiodismo y documentación. También es cofundador y director creativo del Casino Harrah’s Resort ESCAPE Magazine y director de fotografía de Encinitas Magazine (San Diego).

--

Euskadi y California, tierras aparentemente lejanas, unidas y bañadas por un océano que supera todo límite.

Un mar de ilusiones nos ha traído hasta aquí para compartir un espacio donde cada imagen susurra con ingenuidad, autenticidad y notas d rebeldía, momentos puros que inmortalizan nuestras pasiones más arraigadas.

Surf, música, skate, arte…, toda una cultura que define un estilo de vida donde el alma fluye, se siente libre, en armonía con los demás y con nuestro entorno.

Se trata de volver al origen, la esencia y evocar esa diversión que parece haberse dejado atrás, en nuestra infancia, cuando realmente la pureza de la vida es ser un niño cada día.

En octubre de 2018, el destino tejió el escenario perfecto para que la Federación de Surf se encontrara a Zach Cordner en la misión histórica de pedir la oficialidad de la selección vasca. Un encuentro anecdótico y causal que ha dado su fruto en esta fusión colaboracional de dos culturas nutridas por el surf.

Escenas en un contexto diferente, pero con un lenguaje universal, que hace referencia a esta gran pasión que es el surfing.

Bienvenidos a Euskalifornia, una exposición que ha visto la luz gracias a la estrecha relación entre Gipuzkoako y Euskal Herriko Surf Federazioa, mediante sus festivales FederArte Surfing Kultura y Kutxa Kultur, en su objetivo común de impulsar la cultura y el talento amateur de nuestros jóvenes.

--

  • Web: Zachcordner
  • Instagram: @zachcordner an @theosidermag
Kutxa Kultur

En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 26 de junio 2019 al 14 de julio 2019
  • Lugar Kutxa Kultur Plaza
    Palza de las Cigarreraz, 1 (Tabakalera, 4ª planta)
    Donostia-San Sebastián
  • Web Kutxa Kultur Plaza

Dónde

Euskadi, bien comn