El Gobierno Vasco aprueba una partida de 350.000 euros para impulsar la organizacin de festivales culturales (Consejo de Gobierno 12-09-2017)

  • El Gobierno Vasco aprueba una partida de 350.000 euros para impulsar la organizacin de festivales culturales (Consejo de Gobierno 12-09-2017)
Irekia

  • Fecha13 de Septiembre
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

La convocatoria, remodelada, vuelve a estar en marcha después del parón del año pasado 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 350.000 euros para impulsar la celebración de festivales en diferentes ámbitos culturales. Gracias a esta convocatoria, propuestas relacionadas con la música, el teatro, la danza, la literatura, las artes visuales y el audiovisual tendrán el apoyo del Gobierno Vasco. 

Esta convocatoria no estuvo activa el pasado año, ya que el Departamento de Cultura y Política Lingüística quiso reorganizarla y renovarla. La nueva convocatoria está dirigida únicamente a los festivales privados; por tanto, aquellos organizados por entidades públicas quedan fuera de la convocatoria (muchos de ellos reciben subvenciones nominales del Gobierno Vasco). El nuevo modelo de la convocatoria divide las ayudas en dos apartados: festivales de mayor entidad (aquellos que tienen un presupuesto superior a 100.000 euros) y festivales pequeños (con un presupuesto inferior a 100.000 euros). El objetivo de esta nueva división es que los festivales mayores compitan entre sí por lograr las ayudas y no con los de menor presupuesto. 

En esta nueva convocatoria se exigirá un presupuesto mínimo a los presupuestos. En la última convocatoria de ayudas para festivales 60 festivales recibieron algún tipo de subvención. Al margen de esta convocatoria, el Gobierno Vasco colabora con otros festivales a través de subvenciones nominales.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn