Bideotik 2019. Ikus-entzunezko bestelako narratiba batzuei begira (AZ)

  • Bideotik 2019. Ikus-entzunezko bestelako narratiba batzuei begira (AZ)

  • DataUrriak 29
  • Gaia Ikusizko arteak, Ikus-entzunezkoa

2019(e)ko urriaren 25(e)tik 2019(e)ko abenduaren 22(e)ra

BIdeOtik, el programa de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, dedicado a la promoción de proyectos de video-creación generados en el contexto local e internacional, evoluciona con un nuevo formato, a través de una convocatoria pública, que propicia la búsqueda de nuevas narrativas audiovisuales.

Esta convocatoria, abierta entre el 25 de octubre y el 22 de diciembre, está dirigida a artistas y video-creadoras/es que tengan el audiovisual como medio para desarrollar sus trabajos en torno a la video expresión. Los trabajos se pueden enviar a través de la plataforma Festhome o enviando un mail a deialdiak@azkunazentroa.eus. La comisión de valoración, formada por las coordinadoras del programa y personal artístico de Azkuna Zentroa, seleccionará los trabajos que se mostrarán en el marco de este programa.

BIdeOtik trata de dar cabida a creaciones de carácter más experimental y diferenciador con respecto a otras maneras de registrar y representar el léxico audiovisual. Por eso, en la selección se valorarán las piezas desarrolladas a partir de 2017, dedicadas al cine de lo real, creadas desde una visión estética y desde la práctica audiovisual contemporánea, que aborden temáticas relacionadas con las experiencias personales, las biografías, las trayectorias y las historias de vida; atendiendo a las nuevas narrativas cercanas al feminismo, la diversidad y lo social, y alineadas con la misión y la estrategia cultural de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao.

Los trabajos seleccionados se programarán en febrero y marzo de 2020 en el formato habitual de BIdeOtik: un espacio conectado entre la creación audiovisual y la sociedad, en el que cada autor o autora presenta su pieza y comparte con el público los procesos de su proyecto. 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana