Tarima Dantza Eskola + Amaya Pintura Akademia + Avant Music Center: Ikasi, gozatu, partekatu

  • Tarima Dantza Eskola + Amaya Pintura Akademia + Avant Music Center: Ikasi, gozatu, partekatu
    Celes Duarte, Tarima Dantza Eskola (Argazkia: Jorge Muoz)

  • DataUrriak 6
  • Gaia Arte eszenikoak

Toca empezar un nuevo curso. Desde hace unos días, entre sus paredes ha vuelto a sonar la música, a moverse los cuerpos, a cobrar vida los colores. Son iniciativas privadas a las que acuden cientos de personas cada temporada.

La idea básica es clara: “lo primero que tenemos que hacer aquí es divertirnos”. Lo dice el actor, director y bailarín Celes Duarte a la hora de definir el trabajo que desde hace más de tres décadas y media viene desarrollando el estudio de danza Tarima desde la calle Badaia. Es un objetivo compartido. “Este trabajo no es sólo enseñar técnica, sino aportar algo a quien viene. No estamos para dar un diploma, sino para que la gente salga a gusto consigo misma”, añade la pintora Amaya Camoeiras Ruiz, quien en 2001 puso en marcha el Estudio de Pintura Amaya, ubicado en la calle Caracas. “La gente puede venir cansada por todo lo que ha hecho durante el día, por sus preocupaciones y ocupaciones, pero cruza la puerta y ves que esto es su pasión y que para ellos y ellas es una gozada estar aquí”, subrayan los músicos Raül Vera e Iñigo Etxeita, que hace cuatro años crearon Avant Music Center en Pintorería, proyecto del que acaban de abrir una sucursal en Donostia.

En sus respectivos locales, el curso justo acaba de comenzar. Son tres ejemplos de los diferentes proyectos privados que en la capital alavesa trabajan cada año en torno a las distintas disciplinas culturales, lugares a los que acuden cientos de personas de muy diferentes edades e intereses. Son además, aunque a veces algunos lo olviden o lo pasen por alto, iniciativas empresariales, con todo lo que ello conlleva, que también generan puestos de trabajo.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana