Inmersiones biltzarrak etorkizunari begiratuko dio aurtengo edizioan

  • Inmersiones biltzarrak etorkizunari begiratuko dio aurtengo edizioan
    Un momento del congreso de arte emergente en su edicin de 2018. (Pilar Barco)

  • DataUrriak 9
  • Gaia Ikusizko arteak

El congreso de arte emergente abre el periodo para poder tomar parte en su duodécima entrega

Entre finales de noviembre y principios de diciembre, el congreso de arte emergente del País Vasco Inmersiones celebrará en la capital alavesa su duodécima entrega, una edición que esta vez se desarrollará bajo el eje temático de El arte del futuro/El futuro del arte. Bajo ese paraguas se “quiere mostrar el actual trabajo, teórico y práctico, propio y ajeno, de los artistas del contexto desde el punto de vista de su proyección hacia el futuro”.

Para hacer esto posible, el certamen ha puesto en marcha una cuádruple convocatoria dirigida a los agentes culturales, sociales y artísticos que vivan, estudien o trabajen en el País Vasco o Navarra y que quieran participar en uno o varios de los apartados que conformarán el evento. Por un lado estará el congreso en sí mismo, que se llevará a cabo entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre. Como es habitual, cada participante seleccionado -que recibirá 300 euros- tendrá 15 minutos para llevar a cabo su presentación.

Por otro estará el apartado de Arte de acción, en el que se seleccionarán propuestas performativas, es decir, “cualquier trabajo artístico que exija la intervención del artista con su propio cuerpo, en un momento y lugar determinado”. Estas intervenciones también deberán durar como máximo 15 minutos y se tendrán que presentar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana