Bizkaiko Foru Aldundiak Euskal Museoa eta labar-artearen zentro bat bultzatuko ditu

  • Bizkaiko Foru Aldundiak Euskal Museoa eta labar-artearen zentro bat bultzatuko ditu
    Claustro del Museo Vasco (Foto: Pablo Vias)
deia.eus

  • DataUrriak 11
  • Gaia Museoak, Ondarea, Bestelakoak

Trabajará en el "impulso" del uso del euskera "en todos los ámbitos de la sociedad"

La reconversión del Museo Vasco y la apertura de un centro de interpretación del arte rupestre en Bizkaia son algunas de las prioridades de la Diputación Foral de este territorio en material cultural para la actual legislatura.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao (PNV), ha comparecido este jueves en las Juntas Generales de Bizkaia para exponer las prioridades de su departamento para los próximos cuatro años.

Bilbao ha resaltado que, en el ámbito del euskera, la Diputación trabajará en el "impulso" del uso de la lengua vasca "en todos los ámbitos de la sociedad", con especial hincapié en el ámbito del deporte, la juventud, la asistencia social y las personas inmigrantes, y ha anunciado que se va a "actualizar" el centro de interpretación del euskera con "cambios importantes".

En materia deportiva, Lorea Bilbao ha indicado que uno de los "proyectos estratégicos" de su departamento para el próximo año es el Mundial de soka-tira Getxo 2020, al tratarse de un deporte en el que Euskadi tiene su "única selección oficial" y competirá "como nación". Para preparar el evento, la Diputación ha creado una comisión específica.

Al exponer las iniciativas que pondrá en marcha la Diputación vizcaina en los próximos años "para acercar el patrimonio cultural a la sociedad", Lorea Bilbao ha adelantado que para cuando finalice la legislatura (en 2023) se espera que esté en funcionamiento el centro de interpretación del arte rupestre anunciado por el diputado general, Unai Rementeria, durante la campaña electoral del pasado mes de mayo. 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana