Zangozan grabatutako "El último pensionista" filmak irabazi du 'Navarra, tierra de cine' film laburren lehiaketaren VII. edizioko lehen saria

  • Zangozan grabatutako

  • DataAbenduak 17
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

El cortometraje “El último pensionista”, de Julio García rodado en Sangüesa, ha sido el ganador del VII certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine. El segundo premio ha sido para “La Cirila”, cortometraje rodado en Olite por Ibai Altuna; el Premio a la mejor Fotografía ha sido para “Crear vacíos”, rodado en Valle de Egüés por Cristina García Zarzosa; el Premio Especial del Jurado ha sido para “El viaje de aitona”, rodado en Estella por Javier Gil; el Premio del Público ha sido para “El velo de la Gioconda”, rodado en Viana por Álvaro Ochoa; y la mejor interpretación ha sido para el actor Txema Blasco, por su intervención en “El frontón más largo del mundo”, rodado en Larraga y dirigido por Luis Alberto Cabezón. Los premiados se dieron a conocer en el transcurso de una gala que ha tuvo lugar en el Parador de Olite, conducida por los actores Pablo del Mundillo e Iñigo Guerrico.
 
El jurado encargado de conceder los galardones ha estado compuesto en esta edición por: Ana Lizarraga, directora del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra; María Guzman, asistente ejecutiva del Clúster Manager del CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra); Andrés García de la Riva, miembro de NAPAR (Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra); Ángela Mejías, directora del Hendaya Film festival; Teresa Morales de Álava, directora ejecutiva del Festival Punto de Vista; y por Sara Sevilla, coordinadora de Navarra Film Commission. 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana