Nafarroa emozioetara egokitzen den zinemaren etorkizuna ikertzen ari da

  • Nafarroa emozioetara egokitzen den zinemaren etorkizuna ikertzen ari da
    Mediante un algoritmo que identifica las emociones, el espectador verá evolucionar la trama de la película en un sentido u otro. Foto: cedida

  • DataMaiatzak 21
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

Más de una veintena de profesionales trabajan en el proyecto disruptivo Emotional Films

La industria audiovisual navarra ha impulsado la creación de un consorcio de investigación para diseñar un proyecto que vincula el futuro del cine a las emociones del espectador. Emotional Films –así se llama esta iniciativa– pretende ser capaz de modificar mediante un algoritmo una película en tiempo real y en función de las emociones del espectador y teniendo en cuenta otros factores como la edad y la localización.

"Un proyecto disruptivo que es un hito porque no existe en el mundo, y que más allá de su utilidad en el universo del entretenimiento, presenta un amplio abanico de posibilidades en la educación, pudiendo tener un gran impacto en el tratamiento de las alteraciones en las capacidades de cognición social de los niños o incluso adultos", destacan desde el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA).

El consorcio liderado por la productora y estudio de animación navarro Dr. Platypus & Ms. Wombat junto al CLAVNA, la corporación tecnológica ADItech, la UPNA a través del Instituto de Smart cities y CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra), incluye la participación de más de una veintena de investigadores en los campos de la informática, machine learning, deep learning, así como ingenieros, sociólogos, pedagogos, psicopedagogos y expertos en neuromarketing, junto a artistas multidisciplinares, entre ellos guionistas, directores de animación, concept artists, modeladores, texturizadores, animadores, riggers, iluminadores, artistas VFX, actores, además de un grupo de músicos liderados por el compositor navarro Mikel Salas.

 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana