Frantziako Egile eta Konpositore Dramatikoen Elkarteak Koreografia Saria eman dio Thierry Malandaini

  • Frantziako Egile eta Konpositore Dramatikoen Elkarteak Koreografia Saria eman dio Thierry Malandaini
    El coreógrafo neoclásico Thierry Malandain. (Gorka RUBIO)
naiz.eus

  • DataEkainak 17
  • Gaia Arte eszenikoak

La Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SADC) del Estado francés ha dado ha conocer los 35 ganadores de los premios SADC 2020, entre los que se encuentra el el Premio Coreográfico otorgado a Thierry Malandain. El director de la compañía Malandain Ballet Biarritz desde 1998, ha conocido un gran éxito internacional gracias a sus coreografías.

El reputado coreógrafo de la compañía labortana Malandain Ballet Biarritz, que lleva su nombre, ha sido galardonado con el premio SADC, que reconoce el trabajo realizado durante las últimas décadas, en especial desde que tomó la dirección de la compañía y del Centro Coreográfico nacional en 1998, en el momento de su creación.

La gala en la que se suelen otorgar los premios, ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria, pero el Consejo de administración de la sociedad ha decidido dar a conocer los nombres de los 35 autoras, autores y personalidades que han sido galardonados con los diferentes premios SACD 2020.

Malandain es el creador de más de 80 coreografías de estilo neoclásico, con las cuales ha conseguido situarse como uno de los coreógrafos más reconocidos en el panorama europeo. Tras dejar su carrera de bailarín en 1986, tomó la dirección de la compañía Temps durante 12 años, tras lo que fue nominado por la Ministra de la cultura como director del Centro Coreográfico y la compañía, entonces llamada, Ballet Biarritz. En enero de este año fue reelegido como director del centro por otros cinco años más.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana