Ikuskizuneko profesionalek sektorea salbatzeko premiazko neurriak eskatu dituzte

  • Ikuskizuneko profesionalek sektorea salbatzeko premiazko neurriak eskatu dituzte

  • DataIrailak 16
  • Gaia Arte eszenikoak, Musika

Profesionales vascos del sector de espectáculos y eventos se han aglutinado en torno al movimiento internacional Alerta Roja para pedir medidas urgentes ante «la vulnerabilidad del sector tanto en el pasado como especialmente en estos últimos tiempos».

Estos trabajadores, que en Euskadi se agrupan bajo la denominación 'Alerta Gorria', protagonizarán «movilizaciones de impacto» mañana en ciudades, entre ellas, Bilbao y Vitoria para «mostrar una vez más que este sector trabaja con profesionalidad y seguridad».

Con motivo de estas protestas 'Alerta Gorria' ha difundido un comunicado llamando a la movilización y en el que recuerda que el sector del espectáculo y los eventos tiene «un impacto directo estimado en el tejido económico del 3,8% del PIB español y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados», según sus estimaciones.

Se trata de un ámbito «muy heterogéneo y fragmentado», subrayan la plataforma, lo que «se traduce en una fragilidad estructural y en una inseguridad jurídica alarmante que se está haciendo patente ahora más que nunca», cuando está viviendo «una situación límite».

 

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana