Euskal aktoreek zinema, antzerki eta telebistako antzezpenik onenak saritu dituzte

  • Euskal aktoreek zinema, antzerki eta telebistako antzezpenik onenak saritu dituzte
    Los ganadores posan en el escenario del centro Azkuna. / eab

  • DataUrriak 15
  • Gaia Arte eszenikoak

Aitziber Garmendia, Kepa Errasti, Itziar Ituño, Iñigo Aranbarri, Miren Gaztañaga y Zorion Egileor galardonados por la Unión de Actores y Actrices Vascos

La Unión de Actores y Actrices Vascos ha reconocido con sus premios Besarkada a las mejores interpretaciones a Aitziber Garmendia y Kepa Errasti, en teatro; Itziar Ituño e Iñigo Aranbarri, en televisión, y Miren Gaztañaga y Zorion Egileor, en cine. Además, otorga el Besarkada de Honor a la actriz irundarra Ana Pérez, coordinadora del Taller de Artes Escénicas de Donostia y directora del grupo de actores con discapacidad Ezezagunok.

La asociación de actores celebró el martes su gala anual en el centro Azkuna de Bilbao, que fue presentada por Susana Soleto, Mila Espiga, Haizea Aguila e Itxaro Quintana.

En la categoría al mejor actor en largometrajes concurrían Karra Elejalde, por 'Mientras dure la guerra'; Asier Etxenadía, por 'Dolor y gloria'; Ramón Aguirre, por 'Agur Etxebeste', y Zorion Eguileor, que triunfó por su papel en la película por 'El hoyo', dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.

En la categoría de mejor actriz, el premio fue para Miren Gaztañaga por 'El legado de los huesos', que compitió con las nominaciones de Iñake Irastorza y Elena Irureta, por 'Agur Etxebeste', y Patricia López Arnaiz, por 'Mientras dure la guerra'.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana