Azken kontzertua izango da?

  • Azken kontzertua izango da?

  • DataAzaroak 19
  • Gaia Musika

En un momento crítico para el sector musical, más de 60 salas de conciertos de todo el Estado celebrarán este miércoles un movimiento reivindicativo que podrá seguirse en Streaming desde www.elultimoconcierto.com

¿Y si hoy tuviese lugar el último concierto? Una última cita con la música en directo. Carrusel de emociones, adrenalina, beste bat y después... las salas apagan sus focos y echan el cierre. Para siempre. Porque, ¿sobrevivirán los locales de música en vivo a este pandémico 2020? En ello están, peleando y sin posibilidad de programar con normalidad desde el pasado mes de marzo. Por ello hoy más de 60 salas de todo el Estado reivindicarán su situación crítica con ¿El último concierto?, una iniciativa con la que los locales acogerán una actuación sorpresa, sin público, pero que podrán seguirse a partir de las 20.00 horas en streaming, a través de la página web wwww.elultimoconcierto.org.

En Nafarroa se han sumado a este movimiento las salas Zentral, Totem e Indara, bajo el paraguas de Kultura Live, la asociación de salas de música de Euskal Herria. Desde marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma y el confinamiento, hasta hoy, las palabras cancelado y aplazado se han colado en su programación de forma inevitable y desde la organización de Zentral se han visto obligados a cancelar/aplazar más de 60 conciertos, por los 45 eventos en el caso de Totem y 21 citas en Indara.

Cifras que son sólo una pequeña muestra de la actividad musical en Nafarroa, donde la música en vivo acostumbra a ser eje en muchos locales, silenciados prácticamente desde marzo. Son casi nueve meses de parón, ya que durante este tiempo, desde las salas han intentado continuar programando en la medida de lo posible y adaptándose a los cambios de medidas que se iban decretando semana a semana.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana