Kandinskyren espiritua eta koloreak Guggenheimera iritsi dira

  • Kandinskyren espiritua eta koloreak Guggenheimera iritsi dira
    La muestra est compuesta por 62 obras, la mayora pinturas. (Marisol RAMIREZ I FOKU)
naiz.eus

  • DataAzaroak 20
  • Gaia Ikusizko arteak

El Museo Guggenheim de Bilbo exhibe hasta el 23 de mayo la obra de Kandinsky, que creó con sus pinturas un mundo espiritual, con formas y colores vibrantes, ligados a emociones concretas, porque el autor ruso trató de pintar de otra manera, sin vínculos al mundo natural.

Vasili Kandinsky (1866-1944) trató de pintar vinculado al mundo espiritual, con formas y colores relacionados con emociones concretas, unos colores vibrantes que podrán verse a partir de este viernes en los 62 cuadros de la exposición del artista ruso en el Museo Guggenheim de Bilbo.

‘Kandinsky’, patrocinada por la Fundación BBVA y abierta al público hasta el 23 de mayo de 2021, recorre la vida y la obra del precursor de la abstracción y uno de los principales renovadores de la pintura de comienzos del siglo XX. «Trató de pintar de otra manera, sin ningún vínculo al mundo natural, sino al espiritual. Esto siempre fue lo más importante para él», ha explicado la curadora de la pinacoteca Lekha Hileman.

«En sus obras siempre vemos algo que incluye su gesto, algo muy personal, y por eso sigue siendo, cien años después de sus primeros trabajos, alguien tan importante», ha subrayado Hileman.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana