"Non dago zinema?", galdetu du Tabakalerako Nazioarteko Mintegiak

  • deux_fois
naiz.eus

  • DataAzaroak 25
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera acogerá desde este miércoles hasta el sábado 28 de noviembre, el V seminario internacional de cine, que responderá a la interrogante «¿Dónde está el cine?». La cita tendrá versión reducida debido a la pandemia.

El V Seminario Internacional de Cine arrancará este miércoles y se desarrollará en versión reducida, debido al covid. Constará de conferencias, proyecciones, performances, visitas a la exposición y una mesa redonda.

Este seminario forma parte del programa de actividades paralelas de la exposición “Zin Ex. De la abstracción al algoritmo”, realizada en colaboración con el Festival de Donostia y Elías Querejeta Zine Eskola.

Los participantes tendrán oportunidad de visitar la muestra con su comisario, Florian Wüst, para conocer de primera mano el recorrido y las reflexiones sobre las que se ha estructurado la muestra.

Dos películas servirán como punto de partida: “Deux Fois” (1968) de Jackie Raynal y “Film” (1965) de Samuel Beckett y Alan Schneider.

Durante cuatro días, se plantearán preguntas sobre la nueva cinefilia, el papel espectral del cine, la imitación entre «cine-fantasmas-vida-arte» y el futuro de las salas como espacios de experiencia compartida. Participarán Núria Gómez Gabriel, Vicente Monroy, Florian Wüst, Angela Millano y Julián Pacomio.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana