Emakume zinemagileen proiektuei laguntzeko programaren hirugarren edizioa, abian

  • Emakume zinemagileen proiektuei laguntzeko programaren hirugarren edizioa, abian
eitb.eus

  • DataUrtarrilak 12
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

Los tres proyectos seleccionados en la convocatoria de 2021 recibirá una ayuda de 4000 euros y asesoramiento de presitigiosas mentoras.

Hasta el próximo 19 de febrero continuará abierto el plazo para poder apuntarse a Noka Mentoring, una iniciativa dirigida a cineastas vascas que busca impulsar su presencia y visibilidad en el sector del cine. Cada una de las tres realizadoras seleccionados recibirá una ayuda de 4000 euros y asesoramiento de la mano de diferentes expertas.

El programa, impulsado por el Gobierno Vasco, pretende acompañar, tutorizar y apoyar proyectos de largometraje de directoras emergentes con base en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

En esta tercera edición, Tabakalera vuelve a asumir la organización del proyecto y lo integra tanto en sus programas de desarrollo del área de cine y audiovisual como en la red institucional y profesional de la que forma parte junto con el Festival de San Sebastián (SSIFF), Filmoteca Vasca y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE). 

Por segundo año consecutivo y al igual que lo hicieran con las tres candidatas elegidas el pasado año, Irati Gorostidi con el proyecto Anekumen, Marina Palacio con Y así seguirán las cosas y Sara Fantova con Jone, a veces, todo el proceso estará acompañado por tres tutoras, Elena López Riera, Mar Coll y Celia Rico.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana