Almagroko 43. jaialdirako "programa off" proposamenak aurkezteko deialdia

  • Almagroko 43. jaialdirako
artezblai.com

  • DataUrtarrilak 28
  • Gaia Arte eszenikoak

En esta convocatoria podrán concurrir todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del teatro del Siglo de Oro (escritos originalmente en español o en cualquiera de las lenguas cooficiales) y cuya trayectoria escénica no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora y no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2019.

El género, estilo, estructura o temática estarán basados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII. El certamen apuesta por un "carácter patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusivo"

Un comité de selección se encargará de elegir un máximo de diez propuestas. Este comité estará formado por destacadas personalidades del mundo de las artes escénicas, cuya composición determinará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Dicho comité podrá recurrir a informes documentados de otros especialistas y requerir información complementaria si así lo estimara oportuno.

+ Convocatoria

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana