Animakom Fest 2021. Deialdia

  • Animakom Fest 2021. Deialdia

  • DataOtsailak 22
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

La 5ª edición del Festival Internacional de cine de Animación de Bilbao, ANIMAKOM FEST, se celebra del 28 de junio al 4 de julio del 2021, así que la organización ha abierto las inscripciones desde hoy, sábado 20 de febrero. Ya se pueden presentar obras a sus tres categorías: corto profesional, corto de escuela y videoclip de animación. El plazo concluye el 20 de marzo.

Las inscripciones se deben realizar a través de la plataforma FilmFreeway y es preciso rellenar un formulario de inscripción y aportar un ‘screener’ del film en formado HD codec H264 o un enlace de descarga que no caduque hasta junio del 2021. También se debe aportar una fotografía del director, tres fotogramas del film (con un mínimo de 300dpi) y una lista de los diálogos en inglés. Finalmente, para ser tenidas en cuenta, las obras deberán haber sido concluidas tras el 1 de enero del 2020.

ANIMAKOM FEST nace en 2017 gracias a la iniciativa de la Asociación Develop, con dirección de Pedro Rivero y el propósito de «ocupar un espacio ausente en la programación cultural de Bilbao».

Cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Mondragon Unibertsitatea y Fundación SGAE, y la colaboración de Diputación Foral de Bizkaia y Laboral Kutxa.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana