David Cid: "Gaur egun dagoen kontzertuen urritasuna kontuan hartuta, guri berdin zaigu kontzertu bat hamar edo ehun pertsonaren aurrean ematea"

  • David Cid:
    Pianista David Cid

  • DataOtsailak 23
  • Gaia Musika

Ondas de Jazz vuelve a citare hoy con el púbico dentro de su décimo quinta edición, recibiendo al trío del pianista vitoriano David Cid junto a Perico Sambeat

Como está pasando con otros protagonistas de este Ondas de Jazz de aniversario, David Cid vuelve esta tarde a pisar el Conservatorio Jesús Guridi. Pero no lo hace como alumno, aunque en realidad nunca se termine de aprender. A partir de las 19.00 horas y con las invitaciones agotadas, el pianista vitoriano protagoniza la nueva audición del ciclo organizado por la asociación Jazzargia.

Tiene que ser satisfactorio volver a su ciudad para actuar y ver el aforo completo, más allá de las restricciones de la pandemia.

–Teniendo en cuenta la sequía actual, para nosotros es igual tener un concierto ante diez personas que dar una actuación para cien. El hecho de mostrar lo que estamos haciendo y la música en la que actualmente estamos trabajando ya es un privilegio.

Pero sí ha podido recuperar parte de la agenda, ¿no?

–Sí, sí, he estado haciendo conciertos. Pero aún así, la situación dista mucho de unos mínimos. El jazz es una música que desde sus inicios siempre se ha desarrollado, sobre todo, en directo. Nosotros estamos en un estudio continuo, en una motivación permanente, y hacer eso sin conciertos, limita.

¿Acostumbrado ya a las mascarillas, las distancias, a los aforos limitados... a estar con el público de una manera distinta?

–No soy muy quisquilloso con eso. El hecho de que la gente muestre interés por acudir a escuchar lo que haces es lo importante. Con o sin mascarilla, el público muestra su entrega. Es verdad que a ninguno nos gusta ver los espacios medio vacíos, con las distancias y estas cosas, pero te tienes que amoldar. Si le estás venga a dar vueltas a la cabeza a esto, si lo conviertes en algo enfermizo, no te va a beneficiar en nada. Yo personalmente no le doy importancia. La situación es la que es y agradezco el hecho de tener un concierto, estén delante diez o 150. Otra cosa es que los conciertos, con esos aforos, resulten o no rentables.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana