Film espainiarrek jaialdietan parte hartzeko laguntzak. 2021ko Deialdia

  • Film espainiarrek jaialdietan parte hartzeko laguntzak. 2021ko Deialdia

  • DataMartxoak 25
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

Este año se ha ampliado en 41 la lista de festivales y ceremonias de entrega de premios elegibles

El primer plazo de presentación de solicitudes termina el 1 de abril

La línea de ayudas a la participación de películas españolas en festivales tiene como objetivo apoyar a las productoras españolas cuyas películas son invitadas o seleccionadas a participar en festivales cinematográficos internacionales y ceremonias de entrega de premios de reconocido prestigio, y compensar parte de los gastos de participación y promoción que supone para la compañía productora la presencia en tales festivales y ceremonias.

A tal fin, el ICAA convoca anualmente estas ayudas contribuyendo así a la difusión de los valores culturales y artísticos del cine español. La presente convocatoria contempla los festivales celebrados entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

Como novedad, este año se amplía en 41 la lista de los festivales y ceremonias de premios elegibles para las ayudas, pasando de 58 en 2020 a 99 en esta convocatoria. Así mismo, se han actualizado y ampliado las secciones de los que ya estaban incluidos. La relación de festivales y ceremonias de premios para los que puede solicitarse la ayuda en 2021 se puede consultar en la convocatoria.

El crédito disponible para esta línea de ayudas es de 300.000 euros, y se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional, por un importe máximo de 500.000 euros, distribuida a lo largo de todo el periodo temporal de la convocatoria.

En cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, son los siguientes:

  • Para los eventos que finalizaron entre el 1 de noviembre de 2020 y el 22 de marzo de 2021, las solicitudes se pueden presentar desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril de 2021.
  • Para los eventos que se celebren y/o finalicen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de 2021, las solicitudes se pueden presentar durante los diez días naturales desde el día siguiente a la fecha de finalización de cada evento.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar aquí.

Enlace a la ficha de la ayuda.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana