Coronavirusen pandemiak ez du ia eraginik Espainiako bideo-jokoen sektorean

  • Coronavirusen pandemiak ez du ia eraginik Espainiako bideo-jokoen sektorean
    "Blasphemous" bideo-jokoa arrakastatsua
Diario Vasco

  • DataApirilak 7
  • Gaia Bideo-jokoak

 El 'Libro Blanco del Desarrollo 2020' estima que el pasado año se cerró con una facturación de 1.104 millones, 184 más que en 2019.

La covid-19 no afectó al grueso de los estudios, que en un 59% mantuvieron su facturacion mensual e incluso en un 16% la vieron aumentar.

Ya lo ha adelantado Valeria Castro, presidenta de DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, durante su intervención en la presentación del 'Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020'. «Ha sido un año marcado por el miedo, la incertidumbre, y el dolor que ha dejado a su paso la covid. El videojuego ha sido clave en el transcurso de esta pandemia porque nos ha acompañado durante este año de aislamiento social, aportándonos no solo entretenimiento y confort sino también conectividad y herramientas de apoyo a la educación».

 

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