Creative Carbon Scotland

  • Creative Carbon Scotland
interaccio

  • DataAbenduak 16
  • Gaia Ikusizko arteak, Arte eszenikoak, Musika, Ikus-entzunezkoa, Literatura, Artxibategiak eta Liburutegiak, Ondarea, Artisautza, Bestelakoak, Bideo-jokoak, Diseinua

El cambio climático, originado en parte debido al consumo excesivo y la sobreexplotación de los recursos, es resultado, desgraciadamente, de la forma en la que vivimos en este planeta. La sostenibilidad medioambiental es una cuestión urgente que el sector cultural no puede ignorar, en tanto que es un altavoz que tiene la capacidad de reconducir la opinión pública y las acciones de artistas, trabajadores de la cultura, públicos o de los responsables políticos.

Repensar estas relaciones humanas con la naturaleza y entender que la crisis climática no es sólo un problema científico o técnico, sino más bien una cuestión cultural, es donde centra su acción la iniciativa Creative Carbon Scotland (CCS). Según la plataforma, que cuenta con el apoyo de Creative Scotland, el cambio hacia una sociedad sostenible no será posible sin la implicación activa del sector cultural. Echemos un vistazo con detalle a su sitio web.

Creative Carbon Scotland

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana