Video games and Immersive Content Development CREA-MEDIA-2023-DEVVGIM

  • Video games and Immersive Content Development CREA-MEDIA-2023-DEVVGIM

CREA-MEDIA-2023-DEVVGIMApoyo al desarrollo de videojuegos y desarrollo de contenido inmersivo.

Fecha límite: 1 de marzo de 2023 (17:00 h Bruselas).

Convocatoria para productoras de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual destinada al desarrollo de videojuegos y experiencias inmersivas interactivas con potencial para llegar a audiencias globales.

Solicitantes elegiblesEmpresas europeas de producción de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual que puedan demostrar su experiencia reciente en la producción de videojuegos narrativos y experiencias inmersivas narrativas interactivas distribuidas comercialmente.

Serán elegibles las empresas de producción de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual cuyo principal objetivo y actividad sea la producción, el desarrollo de videojuegos (entretenimiento), el desarrollo de software o la producción audiovisual (o equivalente), con indicación en los documentos nacionales de registro pertinentes.

Las empresas editoriales no serán elegibles para participar en esta convocatoria.

Las empresas con experiencia previa en la producción de obras elegibles distribuidas comercialmente son las empresas que han producido o desarrollado:

  • Un videojuego narrativo o experiencia inmersiva narrativa (interactiva o no) que se haya distribuido comercialmente en el período comprendido entre el 01/01/2020 y la fecha límite de presentación de solicitudes. Para demostrar la distribución comercial de la obra previa, el solicitante deberá poder proporcionar un informe de ventas relevante que muestre las ventas del período comprendido entre el 01/01/2020 y la fecha límite de presentación de solicitudes.
  • El solicitante deberá proporcionar la información solicitada sobre la obra previa en el apartado indicado de la solicitud. En caso de que la obra previa no cumpla los criterios de elegibilidad, la solicitud no será elegible incluso si el solicitante puede proporcionar información sobre otro trabajo previo que sí respete los criterios de elegibilidad.

No serán elegibles: Los proyectos para los que el desarrollo o la producción fue subcontratada al solicitante por otra empresa. Al igual que los proyectos en los que un miembro de la empresa solicitante tiene un crédito personal. Las obras de Early Access no serán elegibles ya que aún no están terminadas y todavía se encuentran en desarrollo.

Solo se admitirán solicitudes de beneficiarios individuales.

FinanciaciónImporte a tanto alzado calculado después de aplicar un porcentaje de cofinanciación del 50% de los costes elegibles totales. La subvención máxima de la Unión Europea será de 150.000 euros por proyecto (la subvención concedida puede ser inferior a la cantidad solicitada).

Proyectos elegibles: Actividades relacionadas con la fase de desarrollo de videojuegos narrativos y experiencias inmersivas narrativas interactivas, independientemente de la plataforma o el método de distribución. Se entiende como fase de desarrollo la fase a partir de la primera idea hasta la producción del primer prototipo jugable o versión de prueba, lo que ocurra primero (versión Alpha, Beta o Trial).

Para ser considerada narrativa, la historia debe ser contada o mostrada a lo largo de todo el videojuego o experiencia inmersiva, y no solo como una introducción o un final para los mismos.

En cualquier caso, el videojuego o experiencia inmersiva deberá haberse desarrollado para fines de explotación comercial.

El solicitante también debe poseer la mayoría de los derechos relacionados con el proyecto presentado. A más tardar el día de la fecha límite de la convocatoria, el solicitante deberá tener un contrato debidamente fechado y firmado que cubra los derechos sobre el material artístico incluido en la solicitud.

Si el proyecto es una adaptación de una obra existente (literaria, audiovisual, cómic), el solicitante también debe poseer la mayoría de los derechos relacionados con la adaptación de esta obra con un contrato de opción o transferencia de derechos debidamente fechado y firmado.

La fase de producción del proyecto presentado no debe comenzar antes de 10 meses después de la fecha de presentación de la solicitud. La fase de producción comienza una vez que está disponible el primer prototipo jugable o la primera versión de prueba, lo que ocurra primero.

Si la obra tiene un identificador estándar interoperable, como ISAN o EIDR, debe indicarse en la solicitud. En cualquier caso, para todos los proyectos seleccionados para la financiación, dicho identificador debe crearse antes del final del período de acción.

La duración máxima del proyecto será de 36 meses.


  • Epea2022/10/19 - 2023/03/01
  • EntitateaEuropa Creativa
  • Laguntza motaDirulaguntzak
  • Agente motaAutonomoak, Enpresak, Fundazioak, Elkarteak, Kooperatibak, Beste batzuk
  • JardueraSustapena, Sorkuntza
  • HarremanaEACEA-MEDIA-DEVVGIM@ec.europa.eu
  • Info Gehiago

Fitxa honen asmoa informazioa ematea baino ez da, eta ezin da, inola ere, indarrean dagoen lege-testuaren ordezkotzat hartu. Kulturklikek edukia eguneratzeko eta zuzentzeko eskubidea du, eta ez du horren inguruko erantzukizunik hartuko bere gain.?

Euskadi, auzolana