Streaming bidezko musika-kontsumoa aukera guztien % 32 da

  • Streaming bidezko musika-kontsumoa aukera guztien % 32 da

La IFPI ha publicado su informa anual Engaging With Music, el cual se basa en la mayor encuesta a oyentes de música (alrededor de 44.000) sobre sus hábitos y opiniones.

Entre sus estadísticas clave: el fanático promedio pasa 20,1 horas a la semana escuchando música, frente a 18,4 horas en 2021. En India la cifra es de 25,7 horas a la semana, por ejemplo, mientras que en China es de 28,3 y en Nigeria de 30,4.

Esto significa que la gente está escuchando más música hoy que nunca, y también están accediendo a esa música a través de más canales que nunca, y la persona promedio interactúa con la música a través de más de seis métodos diferentes.

Según el reporte de interacción musical, el 32% del consumo se está haciendo a través de servicios de streaming, tanto pagos como gratuitos, y el consumo acumulado en plataformas sociales, y plataformas de vídeo corto y de formato largo, también representan un 32% del consumo.

El informe también asegura que «el 63% de todo el tiempo dedicado a aplicaciones de video de formato corto está en videos donde la música juega un papel central». Eso claramente se relaciona con las quejas actuales de los miembros de la IFPI sobre los acuerdos de licencia con TikTok, pero también los de las aplicaciones de estilo TikTok que han proliferado en la India luego de que la popular aplicación fuese prohibida.

En el informe de 2021, el 68% de todo el tiempo dedicado a aplicaciones de videos cortos se dedicó a videos dependientes de la música, por lo que esa cifra se redujo en cinco puntos porcentuales.

 


  • Gaia Musika
Euskadi, auzolana