"Negua"

  • "Negua"
  • "Negua"
  • "Negua"

Negua es la transformación en movimiento de los ritos del final del invierno en Euskal Herria, un país en el que la efervescencia de los carnavales da paso a otra estación, a la renovación de la naturaleza.

El espectáculo parte de la simbología y mitología vasca para trazar un recorrido emocional en el que el movimiento ritual y la danza tradicional se aúnan para lograr un único objetivo: superar la noche y salir del invierno.

Porque hoy es aún más necesario volver a las raíces.

BILAKA-Iparraldeko Koreografia Zentroa

Este joven colectivo presentó su primer trabajo Leihotik bajo el nombre de Etorkizuna Kontzeptuak en la pasada edición 2015 de Umore Azoka. Ahora Bilaka es el Centro de Creación Coreográfica de Iparralde. Abierto a la rica y variada estética de las danzas vascas, sus creaciones son el resultado del trabajo con coreógrafos de reconocido prestigio y de la apuesta por los jóvenes talentos.

Ficha artística

  • Coreografía: Mathieu Vivier
  • Bailarines: Jérôme Arhancet, Cybèle Damestoy, Idoia Darthayette, Kamille Dizabo, Marga Forestier, Iban Garat, Oihan Indart, Ihintza Irungarai, Txomin Iturrira, Kepa Labescau, Peio Labeyrie, Mikel Larralde, Oihan Larralde, Sylvain Merlo, Matthieu Morisson, Eñaut Saldunbide, Mathieu Vivier, Nathalie Vivier
  • Música: Paxkal Irigoyen, Xabi Etcheverry, Nicolas Armendariz

Contacto

BILAKA-Iparraldeko Koreografia Zentroa
Mathieu Vivier
(+33) 633 851 490
bilaka.zentroa@gmail.com
www.bilaka.com

Umore Azoka

En breve

Euskadi, bien comn