"La Pulga y Compañía"

  • "La Pulga y Compañía"

Nos dirigimos a ustedes para presentarles y ofrecerles la actuación titulada Ráfagas, creada e interpretada por los componentes del cuadro flamenco La Pulga y Kompañía. El espectáculo está diseñado con estructura o corte de tablao en el que, partiendo de las raíces del más puro flamenco tradicional, se crea y se transmite, con una cuidada técnica y más allá del espacio escénico, un ambiente de magia y sensaciones, cargadas de poderío, duende, pasión creativa y sentimiento.

La actuación tiene una duración, aproximadamente, de ochenta minutos, con temas musicales en los que se unen baile, cante, guitarra, percusión y palmas en los diferentes palos del arte flamenco: seguidilla, alegría, soleá, tangos, bulerías... -

En definitiva, se trata de un espectáculo muy trabajado, completo y vivo. Durante el tiempo que dura la actuación, el público tiene la oportunidad de descubrir e interiorizar el flamenco como un arte de hondas raíces populares y, también, como un lenguaje de emociones íntimo y universal, donde la música y la danza unen el dolor, la alegría, el desarraigo, la pena, el sentimiento, la libertad y la vida.

FICHA TÉCNICA:

El grupo “La Pulga y Compañía” está formado por: Askoa Etxebarrieta Lasheras, “La Pulga”, bailaora. José Gil “Giliyo”, percusión. Ángel López de Toro, cantaor. Aitor Escobar, guitarra.

La Pulga

En breve

  • Autores La Pulga
  • CompañíaLa Pulga
  • IdiomaNinguno
  • Año de estreno2016
Euskadi, bien comn