"Le Espectre de la Rose"

  • "Le Espectre de la Rose"

Le Spectre de la Rose: Los sueños son fragmentos de nuestra memoria, de los momentos felices o tristes, donde creamos nuestro mundo de ilusiones. El Espectro de la rosa (Le Spectre de la rose) es un ballet en un acto creado por los bailarines Rusos Tamara Karsavina y Vaslav Nijinski el 19 de abril de 1911, con coreografía de Michel Fokine, este corto de ballet cuyo libreto se debe a Jean-Louis Vaudoyer se inspiró en algunos versos del poeta Théophile Gautier.

El coreógrafo Vitali Safronkine reinterpreta Le Specter de La Rose trayendo su propia historia al ballet nostálgico y soñador. Un siglo después de la primera representación, el público será invitado a las noches de verano de los sueños y recuerdos de una rosa que una vez se reunió en un baile.

Nocturne: Nocturne es una composición musical que se inspira en la noche. La pieza lírica y el sonido del piano te ayudarán a olvidarte de los días agitados y profundizar en el estado de ánimo de la noche. Las obras de carácter soñador de Chopin son un tiempo de romance, un tiempo en el que el alma revela sus verdaderos sentimientos. Las melodías de Nocturne que se reúnen en uno teniendo una armonía exquisita, tomando la estructura de la noche que guía el cuerpo en movimiento a través del anochecer.

 

Uniqart Dance Company

En breve

Euskadi, bien comn