Espectáculo que integra música y danza (flamenco y cultura vasca- tradición y creación). Enmarcado en un contexto minero e industrial, elegimos la mina como vínculo puesto que dentro del flamenco existe una cultura minera muy importante. Se plantea un reconocimiento a la figura del trabajador. En este caso se hace alusión al migrante, más concretamente a los hombres y mujeres que llegaron del sur de la península a las minas de Bizkaia; lo que nos da pie a tratar la interacción norte-sur y el enriquecimiento entre culturas diferentes.
Además otorgamos especial interés a la figura femenina; rescatamos el testimonio de ellas que a lo largo de la historia ha permanecido algo oculto; el hecho de que la única mujer del espectáculo es la única que baila, nos ayuda a fundamentar esta idea. Todo se lleva a cabo gracias a un equipo de profesionales con amplio recorrido, gran sensibilidad y pasión por lo que hacen.
Un vestuario y una estética muy cuidada y una potente puesta en escena a cargo de los barrenadores picando las piedras completan esta obra.
FICHA TÉCNICA: