"Play"

  • "Play"

Con el horizonte del estreno oficial durante el mes de diciembre de 2018 en los Teatros del Canal (Madrid), Aracaladanza ha empezado a explorar un poderoso nuevo desafío que obligará a la compañía de danza contemporánea madrileña a abandonar la certeza de un camino iniciado hace una década con la puesta en escena de “Pequeños Paraísos”. “Play” significa un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de la compañía, conocida internacionalmente por unas producciones escénicas dedicadas al público familiar e infantil.

Con la contribución de un equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, magia y valores estéticos durante cerca de 15 años, Aracaladanza no se dejará inspirar por el genio de un maestro. Ni buscará el impulso de ningún pintor en particular. No buceará en el universo de un gran artista. La necesidad de sentirse totalmente libre para lograr así disfrutar del proceso artístico y, también, el deseo de dedicarse simplemente a jugar es la fuerza que impulsa esta nueva producción Serán cinco los bailarines que trabajarán diariamente junto a Enrique Cabrera, la verdadera alma impulsora de Aracaladanza, para hacer real lo que pueda nacer y florecer de un trabajo basado en el juego.

Con el apoyo de los Teatros del Canal de Madrid, la compañía espera poder crear un espectáculo en el que se reflejen la calidad y el espíritu que siempre ha mostrado sobre los escenarios de los cinco continentes. En un nuevo escenario blanco, con un fluir rápido y asombrado de las maravillas y la magia que ofrecen las marionetas, los videos, los globos, la ropa… y los bailarines.

¿Quieres unirte?

¿Quieres jugar con nosotros?

FICHA TÉCNICA:

  • Idea y dirección: Enrique Cabrera.
  • Intérpretes: Carolina Arija Gallardo, Jorge Brea Salgueiro, Raquel de la Plaza Húmera, Jonatan de Luis Mazagatos, Jimena Trueba Toca.
  • Música: Luis Miguel Cobo
  • Diseño Iluminación: Pedro Yague
  • Técnico iluminación: Enrique Chueca Peña
  • Diseño de vestuario: Elisa Sanz
  • Realización vestuario: Ángeles Marín

Aracaladanza

En breve

Euskadi, bien comn